Astro BI: Informes gráficos donde precises

Categories: Gestión hotelera, Software - Tags:

Esta herramienta de Astro permite disponer de informes gráficos comparativos de los datos almacenados dentro de Astro Hotel para que sean accesibles desde dentro y desde fuera del hotel.

Precios

¿Que cuesta? Es una opción para Astro Hotel con un precio de lanzamiento de 350€ (impuestos no incluidos). En el precio se incluyen dos informes personalizados a tu gusto. Con la información de tu hotel que te gustaría consultar en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Además de tus 2 informes preferidos, Astro BI cuenta con un panel de marcadores destacados y 3 informes gráficos.

Podremos comparar el presupuesto de Astro Alta Dirección con nuestro ADR del periodo y los porcentajes diarios de ocupación del año consultado y el año anterior.

El gráfico oferta-demanda muestra la producción de alojamiento, descontando pensiones alimenticias ADR, del año actual frente al anterior.

Al mismo tiempo nos indica la cantidad de reservas creadas ese día frente a las creadas el año anterior.

Una fuente de partida para posibles informes podrían ser las funciones XLA, los usuarios más avanzados podrían imaginar gráficos nacidos de fórmulas como estas:

  • CAPACIDAD. Esta función nos dará el número de habitaciones del establecimiento, las cuales tengan su estado como disponibles o bloqueadas, en el rango de fechas indicado.
  • CIERRE VENTAS. Esta función nos indicará si en la fecha indicada se ha producido un cierre de ventas (1) o no (0).
  • COMEDOR ALMUERZO. Esta función nos dará el número de personas que dentro de su reserva está contratado el servicio de almuerzo.
  • COMEDOR CENAS. Nos dirá el número de personas que han contratado el servicio de cena, teniendo en cuenta para el recuento las cenas frías y las entradas.
  • COMEDOR DESAYUNOS. Nos dirá el número de personas que han contratado el servicio de desayunos, teniendo en cuenta los desayunos fríos, las entradas y las salidas.
  • COMPONENTE AGENCIA ADULTOS. Con esta función nos dará el número de adultos que se han alojando de una agencia en concreto y con un componente en concreto entre las fechas indicadas.
  • COMPONENTE AGENCIA NIÑOS. Con esta función nos dará el número de niños que se han alojando de una agencia en concreto y con un componente en concreto entre los días que le indiquemos.
  • CUBIERTOS TEÓRICOS. Con esta función nos dará el número de personas que han contratado dentro de su reserva el servicio de almuerzo o cena, el computo es el siguiente , para cada persona de la reserva contaremos H = 0; HD = 0; HMP = 1; HPC = 2 entre los días que le indiquemos.
  • CUPO. Esta función saca el número de habitaciones que la agencia contrata con el establecimiento para su venta.
  • CUPO GARANTIZADO. Nos dirá el número de habitaciones que la agencia tiene contratado con el establecimiento en garantía.
  • DESAYUNOS TEÓRICOS. Nos dirá el número de personas han contratado el servicio de desayunos, no tiene en cuenta los desayunos fríos ni las entradas.
  • DIAS ABIERTOS. Nos dirá el número de días que el establecimiento ha tenido abierto entre las fechas indicadas.
  • ESTANCIAS EXTERNAS. Con esta función nos dirá cuantas estancias se han alojado en una habitación externa.
  • ESTANCIAS MÁXIMAS. Nos dirá el número de estancias máximas que pueden estar alojadas en el establecimiento.
  • ESTANCIAS OCUPADAS. Nos dirá el número de estancias ocupadas en el establecimiento en el rango de fechas seleccionado.
  • ESTANCIAS OCUPADAS ADULTOS. Nos dirá el número de estancias ocupadas por adultos en el establecimiento en el rango de fechas seleccionado.
  • ESTANCIAS OCUPADAS AGENCIA Nos dirá el número de estancias ocupadas en el establecimiento de una agencia concreta y tipo de habitación en el rango de fechas seleccionado.
  • ESTANCIAS OCUPADAS AGENCIA ADULTOS. Nos dirá el número de estancias ocupadas por adultos en el establecimiento de una agencia concreta y tipo de habitación en el rango de fechas
    seleccionado.
  • ESTANCIAS OCUPADAS AGENCIA COMP ADULTOS. Nos dirá el número de personas adultas como complementos que hay de la agencia por tipo de habitación en el rango de fechas seleccionado.

Y muchas más ¡échale imaginación!

Abrasados Grill celebra su 2º Aniversario

Categories: Eventos

El pasado viernes 5 de marzo, nuestros clientes y amigos del restaurante Abrasados Grill celebraron su 2º Aniversario y nosotros tuvimos el placer de poder estar allí para disfrutar del evento.

Fue una noche muy divertida en la que reinó el buen ambiente, cosa que no es de extrañar, porque si algo caracteriza al equipo “Abrasados Grill” es el trato cercano al cliente, creo que es su ingrediente secreto para el éxito asegurado. Eso, unido a la gran variedad de gastronomía basada en las brasas, hace que se haya convertido en tan solo dos años, en un local referente en la provincia de Valencia.

Restaurante Abrasados 2º Aniversario

Además, por si fuese poco, también celebraban el primer aniversario de Devesa Gardens, instalaciones que regenta el grupo y que es un espacio único y especial para celebrar cualquier evento. Locales con encanto y la mejor gastronomía mediterránea para despertar nuestros sentidos y disfrutar en buena compañía de un entorno mágico.

Muchísimas gracias por habernos invitado y por supuesto, esperamos muchos años más de éxito. ¡Lo pasamos genial!

 

Descubre el lenguaje de los cubiertos

Categories: Montajes y proyectos, Productos

¿Quién no ha ido de boda, comunión o bautizo? ¿O incluso a una cena de empresa? Más allá de la fiesta, la celebración o la compañía, cuando llega el momento de tomar asiento, empiezan las dudas, empiezan los sudores frío por saber qué cubiertos coger, qué pan es el de cada comensal, incluso, hay quién se pregunta ¿para qué tantos tenedores y cuchillo? Pues bien, es momento de conocer el lenguaje de los cubiertos, una forma sencilla de mostrar una opinión a cerca del menú que se acaba de degustar. Y es que, cada posición tiene un significado, y dentro de la cubertería, cada uno sirve para comer un plato diferente.

A continuación puedes ver como disponer una mesa, con sus diferentes cubiertos y cristalería, así como plato para el pan, etc. Toma nota, y recuerda que, siempre se han de coger los cubiertos de fuera a dentro, y siguiendo esta norma, siempre se sirve antes el pescado que la carne. ¡Aprende el lenguaje de los cubiertos!

lenguaje de los cubiertos en la mesa

Fuente: culturainquieta.com

Ahora que ya sabes cómo se dispone una mesa para cualquier evento o celebración, es el momento de pasar a la acción. Llegan los platos, los invitados van comiendo y…¿cómo se deben dejar los cubiertos durante el servicio? Aquí entra en juego el lenguaje de los cubiertos, una forma sencilla y educada de transmitir al camarero y por ende, al salón, si los platos han sido de nuestro agrado o no.

El lenguaje de los cubiertos, ese gran desconocido

La forma de disponer los cubiertos sobre el plato son muy variadas y cada una indica una opinión diferente. Por tanto, tened en cuenta la importancia del lenguaje de los cubiertos, una forma educada y protocolaria de actuar ante cualquier invitación que recibamos.

1. Pausa

Durante el primer o segundo plato, si quieres tomarte una pausa, debes dejar los cubiertos encima del plato en forma de triángulo, formando un ángulo de 90º o al menos, en pico. De esta forma, indicamos al camarero que estamos realizando una pausa y todavía no hemos finalizado con ese plato. Éste deberá esperar y no realizar la típica pregunta de “¿Ha terminado ya?, ¿Puedo retirarle el plato?”.

2. Siguiente plato

Si deseas solicitar el siguiente plato, debes dejar los cubiertos sobre el plato en forma de cruz, con el tenedor en posición vertical y el cuchillo atravesándolo en perpendicular. Esta es otra forma dentro del lenguaje de los cubiertos.

3. ¡Excelente!

Si has quedado contento y satisfecho con el plato que te han servido, agradece la labor a cocina dejando los cubiertos sobre el plato en paralelo entre ellos y los mangos de los cubiertos mirando hacia el lado izquierdo.

4. He terminado

Cuando ya no puedes más y consideras que ha terminado, debes dejar los cubiertos sobre el plato en paralelo entre ellos y perpendicular con respecto al borde de la mesa, con el mango en la parte inferior. Una forma fácil y sencilla para indicar al camarero que puede retirar tu servicio.

5. No me ha gustado

Suele pasar que hay paladares cuyos cocinados no son de su agrado, por ello, si no te ha gustado, la mejor opción es dejar los cubiertos igual que en la Pausa pero metiendo la punta del cuchillo en los dientes del tenedor. Algo sutil, no se trata de atrancar los cubiertos.

lenguaje de los cubiertos

¿Has tomado nota? Recuerda que puede ser relevante y de gran ayuda para mejorar el servicio y la cocina y por tanto, ayudar a crecer al restaurante/salón si ponemos en practica el lenguaje de los cubiertos. Una practica cada vez más usada cargada de información para los verdaderos entendidos. ¡Ah! Y no olvides el detalle de invitado que suele darse en estas ocasiones

 

Cevisama 2019 abre sus puertas en Valencia

Categories: Eventos

Un año más, Valencia inaugura Cevisama, la Feria internacional de la industria cerámica, el equipamiento de baño, cocina y la piedra natural. Una cita en constante crecimiento que cada año atrae a más de 90.000 visitantes de todo el mundo y reúne los productos y profesionales más punteros del momento: industria de pavimentos y revestimientos cerámicos, maquinaria cerámica o piedra natural, equipamiento de baño

Se trata de un punto de encuentro clave para conocer y descubrir las últimas tendencias, así como un encuentro entre profesionales distribuidores, interioristas y arquitectos.

Feria Cevisama 2019 en Valencia

¿Qué ofrece Cevisama?

Con una superficie de exposición comercial superior a los 100.000 m2, la edición de este año 2019 cuenta con 838 expositores, todos ellos de España y diferentes países de todos los continentes, sumando en total 36.

Una feria donde no pueden faltar expositores y stands atractivos para dar a conocer las últimas tendencias, acompañadas de un programa de ponencias que, entre otros rostros conocidos del sector, incluye a renombrados arquitectos e interioristas como Jacques Herzog, Premio Pritzker en 2001 o el francés Dominique Perrault. Además, visitarán Cevisama los más importantes distribuidores de baño y cerámica de Estados Unidos, segundo país de destino de todas las ventas del azulejo que se realiza en España.  

Por otro lado, coincidiendo con Cevisama, Feria Valencia acoge el Certamen Espacio Cocina SICI, la única feria especializada en mueble y equipamiento de cocina (electrodomésticos, bancadas, grifería, mobiliario, etc.) que se celebra en nuestro país. Una gran oportunidad para descubrir las tendencias en cocina y poder aplicarlas a diferentes negocios de hostelería.

Diversión y aprendizaje para profesionales

Stands, numerosos metros cuadros y mucho más estará abierto para tiendas, interioristas, instaladores… Un completo programa donde además de firmas y expositores, gracias a un completo programa de showcookings, demostraciones y diferentes eventos participarán chefs reconocidos el propio Diego Ferrer, la valenciana Begoña Rodrigo (dueña de «La Saleta») o el televisivo Karlos Arguiñano.

Horarios de apertura de Cevisama

La feria ha abierto sus puertas hoy día 28 de enero y cerrará el próximo viernes 1 de febrero. Su horario ininterrumpido es de 9:00h. a 19:00h. mientras que el último día se realizará la clausura y permanecerá abierta hasta las 17:00h.

Está ubicada en los Niveles 2 y 3, Pabellones 1, 2, 3, 4 y 6 de Feria Valencia y se puede llegar mediante transporte público o vehículo propio, ya que además dispone de aparcamiento para clientes.

Matrio, patrocinador de jornadas formativas con Alberto Ferruz

Categories: Eventos

Conquistar los paladares puede resultar difícil si no sabes por donde empezar. Por ello, durante varias jornadas patrocinadas por Suministros Matrio, la Sala Rex de Valencia junto con el cocinero aragonés Alberto Ferruz realizaron una formación para ofrecer a los asistentes trucos, consejos y nuevas elaboraciones con el objetivo de acercar la cocina actual y conquistar a familiares y amigos.

Matrio y Alberto Ferruz, un tándem perfecto

Gerente del Restaurante BonAmb, Alberto Ferruz cuenta con 2 Estrellas Michelin y 2 Soles Repsol, reconocimientos muy importantes en el sector de la hostelería que lo distinguen como uno de los mejores cocineros de nuestro país. Trabajó con los mejores, ha recorrido diferentes países y eso quedó plasmado en su saber hacer y sus conocimientos culinarios a la hora de realizar elaboraciones muy cuidadas y unos emplatados exquisitos con los que conquistó a todos los asistentes.

vajilla de Suministros Matrio

Para Suministros Matrio fue todo un honor poder compartir espacio y tiempo con un chef tan importante como él, quién emplató todas sus elaboraciones en nuestras vajillas Matrio de diseño actual, sofisticado y calidad superior. Una amplia variedad de platos con diseños únicos a la altura de la gran cocina de un chef tan reconocido. Y lo mejor de todo, la recompensa del trabajo bien hecho y la felicitación por tan variadas y elegantes vajillas que ofrecimos para los emplatados, complemento indispensable para vestir una buena mesa.

 

Maquinaria industrial, facilidades para el día a día

Categories: Productos

La hostelería es un negocio que precisa de multitud de equipo tanto humano como mecánico para llevar adelante la costosa labor diaria de dar servicio a numerosos clientes. Hoy en día, restaurantes, cafeterías, hoteles, etc. sirven cantidad productos a un gran número de comensales y no pueden (ni deben) prescindir de la maquinaria industrial apropiada en cocina, barra, etc.

Cualquier negocio hostelero debe cumplir con unos requisitos mínimos de higiene y seguridad alimentaria en sus cocinas, tarea más fácil y sencilla si se utilizan los adecuados productos de limpieza y la correcta maquinaria para hostelería.

maquinaria industrial en cocina profesional de hostelería

Además, debe cumplir dos requisitos fundamentales más: un uso polivalente y una vida útil prolongada, por tanto, toda la maquinaria industrial destinada a hostelería debe estar fabricada con materiales resistentes, concebidos para facilitar la limpieza y el mantenimiento. Uno de los más conocidos y utilizados es el acero inoxidable, material de referencia en el sector.

Optimización del espacio con maquinaria industrial

El servicio de cocina en cualquier negocio hostelero requiere de potencia y eficiencia para poder trabajar con rapidez y ofrecer a sus clientes un servicio profesional y sin esperas. Así, optar por la correcta maquinaria industrial de calidad facilita el trabajo y favorece la optimización del tiempo. Y lo mismo ocurre con el espacio, tan necesario para trabajar cómodamente y sin problemas, por lo que es necesario utilizar la maquinaria industrial apropiada, robots multiusos que ocupan poco espacio, etc.

maquinaria industrial de cocina

Además, el orden es un factor clave para poder gestionar la cocina de manera óptima y por tanto, de nada sirve almacenar maquinaria obsoleta y/o que no funciona, ya que puede conllevar un caos perjudicial para el trabajo diario y el consiguiente descontento de los clientes. Se trata de adaptar la maquinaria industrial y los equipos de trabajo al espacio disponible con el fin de ser más eficientes.

Maquinaria industrial que le ofrece Matrio

En Suministros Matrio disponemos de diferentes equipos de cocina para cubrir todo tipo de servicios. Un extenso catálogo de productos de maquinaria industrial de las mejores marcas: Robot Coupe, Repagas, Movilfrit, Infrico, Jemi, Distform, Comersa, etc.

  • Robots de cocina
  • Licuadores
  • Batidores
  • Picadores de mesa
  • Cortahortalizas
  • Frytops
  • Cocinas
  • Frigoríficos
  • Lavavajillas
  • Freidoras
  • Barbacoas
  • Baños maría
  • Vitrinas
  • … y mucho más.

No lo olvide, la maquinaria industrial para su cocina es un aspecto fundamental a tener en cuenta, puesto que facilita el trabajo y optimiza el tiempo, mejora la calidad del servicio y la seguridad alimentaria. ¡Es gran parte del éxito de un negocio!

Nuevo catálogo Hoteralia, soluciones a medida

Categories: Novedades, Productos

Cuando un cliente entra a un restaurante, su mirada se centra en las mesas, las sillas, el color de las paredes, los complementos decorativos y aspectos que forman parte de la imagen de un restaurante, pero una vez ha tomado asiento, su atención se centra sobre todo en una parte muy importante: el servicio de mesa. Sí, la vajilla, la cubertería, la cristalería y la mantelería, diferentes aspectos que juntos, deben sumar a esa imagen final que se quiere transmitir y, en particular, ofrecer al cliente seriedad, limpieza y compromiso.

Hoteralia: calidad y precio que marcan la diferencia

En el Grupo Hoteralia conocen muy bien todos los aspectos importantes de un restaurante y por ello, en su nuevo catálogo de productos para el sector profesional no descuidan ningún detalle. Sus más de Más de 10.000 productos separados en vajillas, cubertería, cristalerías, mantelería, etc. donde encontrar todo lo necesario para cualquier negocio de hostelería de forma fácil y sencilla, y además, con la mejor relación calidad-precio del mercado. Y todo, sin olvidar el toque diferenciador de un producto nuevo que puede marcar el carácter y la personalidad del negocio.

Apostar por Hoteralia es sinónimo de seguridad, calidad y compromiso profesional. Es una red de operadores de referencia a nivel nacional en el sector hostelero con más de 30 años de experiencia y eso se ve plasmado en sus nuevas colecciones, llenas de alma y nuevos retos para apostar por la diferenciación, sin olvidar la parte tradicional de producto más clásico y sencillo.

Si necesitas renovar o vestir desde cero tu negocio, consulta el catálogo en nuestra web y toma nota. En Matrio encontrarás todos los productos para hostelería necesarios organizados por secciones, incluidos textil, maquinaria, limpieza y mucho más. ¡Te ponemos el trabajo fácil!

vajillas-hoteralia

Diseño de producto para todos los gustos

Desde líneas imposibles, pasando por los ángulos rectos hasta llegar al estilo más clásico, así es el nuevo catálogo Hoteralia, una montaña rusa de diseños para todos los gustos donde conviven diferentes estilos y formas para ofrecer al cliente un amplio abanico de posibilidades donde elegir, siempre pensando en sus necesidades y personalidad del negocio.

Productos fabricados con los mejores materiales y las marcas más prestigiosas pensando siempre en la durabilidad, la calidad y la elegancia. Una combinación de elementos que se convierten en una apuesta segura para cualquier negocio hostelero. Colorido y formas muy variadas y atrevidas para quienes les gusta marcar la diferencia y apostar por lo nuevo, siempre cuidando hasta el mínimo detalle.

Si tienes dudas o necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolver tus preguntas y asesorarte a tomar la mejor elección para que tu proyecto hostelero sea un referente.

Vajillas Cookplay, una forma de comer más ergonómica

Categories: Novedades, Productos

Las nuevas vajillas Cookplay, creadas por la diseñadora industrial vasca Ana Roquero, presentan unos diseños frescos y actuales que dan cabida a los platos más esenciales de la buena cocina. Un sistema de soportes fresco e innovador que revoluciona la mesa y la forma de comer.

Una catálogo de nueva línea nacida para redefinir la mesa moderna con propuestas creativas y refrescantes acercándola a la nueva food culture. Ligeras y sencillas a la par que delicadas e innovadoras, esta colección presenta piezas de porcelana diferentes y rompedoras, como por ejemplo sus tazas sin asa marcada a las que estamos acostumbrados.

Vajillas Cookplay, diferentes opciones para triunfar

Si estás buscando algo novedoso, una apuesta diferente para tu negocio de hostelería, las vajillas Cookplay son la mejor opción. Un conjunto de piezas que invitan a la creación de platos y diseños de mesa totalmente personales, aportando el toque diferenciador necesario para destacar. La naturaleza y su pura esencia, junto a las escalas y volúmenes, se unen para ofrecer una colección basada en la necesidad de una alimentación saludable y equilibrada.

Colección Yayoi vajillas Cookplay

Colección YAYOI

Si estás buscando una sensación de relax, las vajillas Cookplay Yoyoi son la perfecta elección para crear atmósferas naturales, llenas de sencillez y fluidez con el entorno. Pero si por el contrario quieres apostar por algo más novedoso, la colección de vajillas Cookplay Jomon sorprenderá a todos los comensales. Un conjunto de piezas inspirado en la vuelta a nuestros orígenes que presenta piezas en forma esencial de una concha que se posa en nuestra mano para comer de una forma libre, ya sea sentado, de pie o tumbado ¡A gusto del consumidor! Sin olvidar su linea Shell Line, piezas minimalistas de lineas curvas. Sencillamente, geniales.

vajillas Cookplay Jomon

Colecciones actuales, diferentes y creativas para renovar y dar un aire nuevo a tu negocio. Descárgarte el nuevo catálogo de vajillas 2018 pinchando aquí y, si necesitas resolver cualquier duda o ampliar la información, ponte en contacto con nosotros. Estamos para ayudarte a encontrar la mejor solución.

Vajilla para restaurantes y otros suministros Matrio en Gastrónoma 2017

Categories: Eventos

Como cada año, Matrio acudió del 4 al 6 de noviembre a la feria nacional de la gastronomía: Gastrónoma 2017, en el recinto de Feria Valencia. En nuestro stand, mostramos las últimas novedades en vajilla para restarurantes, suministros hosteleros y maquinaria para hostelería. Asimismo con nuestra visita disfrutamos de todas las actividades que ofrecía el evento en torno al mundo de la cocina y el negocio de la restauración.

showcooking en gastrónoma

Una exitosa edición de Gastrónoma

Según la organización del salón, más de 15.000 personas visitaron este gran evento de la gastronomía, del que se ha hecho eco la prensa nacional, que cerró sus puertas en Feria Valencia el 6 de noviembre. Profesionales del sector y un público muy selecto participaron en showcookings, aprendiendo cocina en directo de la mano grandes chefs, entre ellos algunos con Estrellas Michelin como Alberto Ferrúz, Manuel Alonso, Bernd Knöller, Luís Vals, José Carlos Fuentes y Luis Veira. Durante tres días tuvieron lugar talleres, cursos, demostraciones y exhibiciones en los diferentes espacios del certamen. Según declara Alejandro Roda, director de Gastrónoma: “el sector hostelero nos ha respaldado con contundencia y desde la organización estamos muy satisfechos por haber contribuido a que la gastronomía valenciana haya vuelto a dar un paso al frente en Gastrónoma”.

stand de Matrio
vajilla para restaurantes Matrio en Gastrónoma

Vajilla para restaurantes y otros suministros, parte fundamental del sector de restauración

Como empresa de suministros hosteleros, menaje y vajilla para restaurantes, entre otros equipamientos, Matrio no quiso perderse esta edición de una feria que se está consolidando como una de las más importantes a nivel nacional. Y es que el aspecto más técnico y profesional del mundo de la cocina también tiene su papel en este escaparate gastronómico en el que se ha reunido, en 10.000 metros cuadrados, la oferta de más de 200 marcas, entre bodegas, fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y suministros hosteleros, industria agroalimentaria, empresas de servicios, instituciones públicas y privadas, medios especializados y colectivos profesionales.

Aquí puedes saber más de nuestra participación en Gastronoma 2016

plato preparado en el stand de Matrio de Gastrónoma

Y sumándonos a la tendencia de la cocina en directo, preparamos en el stand de Matrio algunos apetitosos platos en nuestra vajilla para restaurantes, junto con el equipo de Distform.

Por nuestra parte, estamos deseando volver el año que viene y que Gastrónoma continúe creciendo a buen ritmo. Os esperamos de nuevo en la próxima edición con nuevas propuestas en suministros hosteleros y todo el equipamiento necesario para hacer aún más grande este fascinante sector. ¿Tienes un proyecto de hostelería? Contacta con Matrio

Proyectos de hostelería que mejoran la experiencia de compra

Categories: Montajes y proyectos

¿Cuántas veces has acabado exhausto después de comprar, deseando sentarte a tomar un café tranquilamente? Los proyectos de hostelería para tiendas son cada vez más frecuentes porque contribuyen al bienestar del consumidor, mejorando su experiencia de compra y haciendo, en consecuencia, que vuelva a ese negocio.

Un ejemplo de proyectos de hostelería para tiendas, la cafetería de H&M

Nueva cafetería de H&M. Foto: El País

IKEA y H&M, ejemplos a seguir

Las grandes empresas del sector comercio lo saben, por ello asistimos ahora a la inauguración de la primera cafetería en una tienda de la cadena sueca H&M, precisamente en su local insignia en Barcelona, ubicada en el edificio Generali del Paseo de Gracia con la Gran Vía. Uno de los proyectos de hostelería novedoso y diferente.

Por vez primera, H&M se ha asociado con una empresa de restauración para crear uno de esos proyectos de hostelería a medida, que incorpora una cafetería en el interior de una de sus tiendas. Este proyecto lo ha llevado a cabo con Flax & Kale, el restaurante local regentado por la cocinera Teresa Carles y su hijo Jordi Barri. De hecho, el propio Barri comenta que el proyecto de crear un negocio hostelero en un H&M les gustó desde el principio, ya que “la moda y la gastronomía pueden tener una relación muy bonita”.

familia comiendo en el restaurante de la tienda IKEA

cafetería de IKEA. Foto: IKEA

Como especialistas en productos para negocios de restauración, admiramos este tipo de iniciativas con proyectos para hostelería, y uno de los mejores ejemplos es la también cadena sueca de muebles y decoración IKEA, pionera en esta clase de establecimientos de hostelería integrados. Sus restaurantes son famosos en el mundo entero por su decoración funcional y divertida, adaptada a las familias, que ofrece platos atractivos a precios exageradamente competitivos; y que encanta a los consumidores habituales de la tienda. En el caso de IKEA, llevar a cabo proyectos de hostelería dentro de sus tiendas ha sido, sin duda, un acierto, y un plus a la hora de comprar en sus establecimientos, ya que permite pasar toda una jornada comprando sin necesidad de salir a comer o merendar, ya que en su interior se cuenta con el equipamiento, menaje y servicio necesario para ello.

Matrio y los proyectos de hostelería

Si tiene en marcha un negocio de comercio al que quiera incorporar una cafetería o restaurante, en Matrio realizamos proyectos de hostelería a medida. Equipamos su negocio con todo lo que pueda necesitar en cuanto a maquinaria para hostelería, menaje, cubertería, cristalería e incluso decoración. Los restaurantes del chef César Anca en Alicante o el restaurante El Rincón del Faro en Cullera, son ejemplos que nos avalan como especialistas en este tipo de proyectos de hostelería. Si desea saber más sobre nuestra experiencia en equipamiento para negocios de restauración, contacte con Matrio.