Vajilla para restaurantes y otros suministros Matrio en Gastrónoma 2017

Categories: Eventos

Como cada año, Matrio acudió del 4 al 6 de noviembre a la feria nacional de la gastronomía: Gastrónoma 2017, en el recinto de Feria Valencia. En nuestro stand, mostramos las últimas novedades en vajilla para restarurantes, suministros hosteleros y maquinaria para hostelería. Asimismo con nuestra visita disfrutamos de todas las actividades que ofrecía el evento en torno al mundo de la cocina y el negocio de la restauración.

showcooking en gastrónoma

Una exitosa edición de Gastrónoma

Según la organización del salón, más de 15.000 personas visitaron este gran evento de la gastronomía, del que se ha hecho eco la prensa nacional, que cerró sus puertas en Feria Valencia el 6 de noviembre. Profesionales del sector y un público muy selecto participaron en showcookings, aprendiendo cocina en directo de la mano grandes chefs, entre ellos algunos con Estrellas Michelin como Alberto Ferrúz, Manuel Alonso, Bernd Knöller, Luís Vals, José Carlos Fuentes y Luis Veira. Durante tres días tuvieron lugar talleres, cursos, demostraciones y exhibiciones en los diferentes espacios del certamen. Según declara Alejandro Roda, director de Gastrónoma: “el sector hostelero nos ha respaldado con contundencia y desde la organización estamos muy satisfechos por haber contribuido a que la gastronomía valenciana haya vuelto a dar un paso al frente en Gastrónoma”.

stand de Matrio
vajilla para restaurantes Matrio en Gastrónoma

Vajilla para restaurantes y otros suministros, parte fundamental del sector de restauración

Como empresa de suministros hosteleros, menaje y vajilla para restaurantes, entre otros equipamientos, Matrio no quiso perderse esta edición de una feria que se está consolidando como una de las más importantes a nivel nacional. Y es que el aspecto más técnico y profesional del mundo de la cocina también tiene su papel en este escaparate gastronómico en el que se ha reunido, en 10.000 metros cuadrados, la oferta de más de 200 marcas, entre bodegas, fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y suministros hosteleros, industria agroalimentaria, empresas de servicios, instituciones públicas y privadas, medios especializados y colectivos profesionales.

Aquí puedes saber más de nuestra participación en Gastronoma 2016

plato preparado en el stand de Matrio de Gastrónoma

Y sumándonos a la tendencia de la cocina en directo, preparamos en el stand de Matrio algunos apetitosos platos en nuestra vajilla para restaurantes, junto con el equipo de Distform.

Por nuestra parte, estamos deseando volver el año que viene y que Gastrónoma continúe creciendo a buen ritmo. Os esperamos de nuevo en la próxima edición con nuevas propuestas en suministros hosteleros y todo el equipamiento necesario para hacer aún más grande este fascinante sector. ¿Tienes un proyecto de hostelería? Contacta con Matrio

Proyectos de hostelería que mejoran la experiencia de compra

Categories: Montajes y proyectos

¿Cuántas veces has acabado exhausto después de comprar, deseando sentarte a tomar un café tranquilamente? Los proyectos de hostelería para tiendas son cada vez más frecuentes porque contribuyen al bienestar del consumidor, mejorando su experiencia de compra y haciendo, en consecuencia, que vuelva a ese negocio.

Un ejemplo de proyectos de hostelería para tiendas, la cafetería de H&M

Nueva cafetería de H&M. Foto: El País

IKEA y H&M, ejemplos a seguir

Las grandes empresas del sector comercio lo saben, por ello asistimos ahora a la inauguración de la primera cafetería en una tienda de la cadena sueca H&M, precisamente en su local insignia en Barcelona, ubicada en el edificio Generali del Paseo de Gracia con la Gran Vía.

Por vez primera, H&M se ha asociado con una empresa de restauración para crear un proyecto de hostelería a su medida, que incorpora una cafetería en el interior de una de sus tiendas. Este proyecto lo ha llevado a cabo con Flax & Kale, el restaurante local regentado por la cocinera Teresa Carles y su hijo Jordi Barri. De hecho, el propio Barri comenta que el proyecto de crear un negocio hostelero en un H&M les gustó desde el principio, ya que “la moda y la gastronomía pueden tener una relación muy bonita”.

familia comiendo en el restaurante de la tienda IKEA

cafetería de IKEA. Foto: IKEA

Como especialistas en productos para negocios de restauración, admiramos este tipo de iniciativas, y uno de los mejores ejemplos es la también cadena sueca de muebles y decoración IKEA, pionera en esta clase de establecimientos de hostelería integrados. Sus restaurantes son famosos en el mundo entero por su decoración funcional y divertida, adaptada a las familias, que ofrece platos atractivos a precios exageradamente competitivos; y que encanta a los consumidores habituales de la tienda. En el caso de IKEA, llevar a cabo proyectos de hostelería dentro de sus tiendas ha sido, sin duda, un acierto, y un plus a la hora de comprar en sus establecimientos, ya que permite pasar toda una jornada comprando sin necesidad de salir a comer o merendar, ya que en su interior se cuenta con el equipamiento, menaje y servicio necesario para ello.

Matrio y los proyectos de hostelería

Si tiene en marcha un negocio de comercio al que quiera incorporar una cafetería o restaurante, en Matrio realizamos proyectos de hostelería a medida. Equipamos su negocio con todo lo que pueda necesitar en cuanto a maquinaria para hostelería, menaje, cubertería, cristalería e incluso decoración. Los restaurantes del chef César Anca en Alicante o el restaurante El Rincón del Faro en Cullera, son ejemplos que nos avalan como especialistas en este tipo de proyectos de hostelería. Si desea saber más sobre nuestra experiencia en equipamiento para negocios de restauración, contacte con Matrio.

Nuevos lavavajillas hostelería THESIS

Categories: Novedades

Suministros Matrio presenta los lavavajillas hostelería THESIS que, además de llevar los dosificadores de detergente y abrillantador incorporados, pueden montarse con Sistemas de Ósmosis, con los cuales no es necesario repasar las copas, platos y demás suministros de cocina, ahorrando así en costes de tiempo y roturas.lavavajillas hostelería Thesis con sistemas de ósmosis
La inversión además no es muy costosa frente a otras marcas de la competencia y por descontado, se obtiene una mayor rentabilidad en mucho menos tiempo.

portada catálogo lavavajillas hostelería Thesis

Pincha sobre la imagen para descargar el catálogo en PDF

Si estás interesado o tienes cualquier duda acerca de los lavavajillas para hostelería Thesis, llámanos al teléfono 961 103 414 o envíanos un email a matrio@matrio.net.