Proyectos de hostelería que mejoran la experiencia de compra

Categories: Montajes y proyectos

¿Cuántas veces has acabado exhausto después de comprar, deseando sentarte a tomar un café tranquilamente? Los proyectos de hostelería para tiendas son cada vez más frecuentes porque contribuyen al bienestar del consumidor, mejorando su experiencia de compra y haciendo, en consecuencia, que vuelva a ese negocio.

Un ejemplo de proyectos de hostelería para tiendas, la cafetería de H&M

Nueva cafetería de H&M. Foto: El País

IKEA y H&M, ejemplos a seguir

Las grandes empresas del sector comercio lo saben, por ello asistimos ahora a la inauguración de la primera cafetería en una tienda de la cadena sueca H&M, precisamente en su local insignia en Barcelona, ubicada en el edificio Generali del Paseo de Gracia con la Gran Vía.

Por vez primera, H&M se ha asociado con una empresa de restauración para crear un proyecto de hostelería a su medida, que incorpora una cafetería en el interior de una de sus tiendas. Este proyecto lo ha llevado a cabo con Flax & Kale, el restaurante local regentado por la cocinera Teresa Carles y su hijo Jordi Barri. De hecho, el propio Barri comenta que el proyecto de crear un negocio hostelero en un H&M les gustó desde el principio, ya que “la moda y la gastronomía pueden tener una relación muy bonita”.

familia comiendo en el restaurante de la tienda IKEA

cafetería de IKEA. Foto: IKEA

Como especialistas en productos para negocios de restauración, admiramos este tipo de iniciativas, y uno de los mejores ejemplos es la también cadena sueca de muebles y decoración IKEA, pionera en esta clase de establecimientos de hostelería integrados. Sus restaurantes son famosos en el mundo entero por su decoración funcional y divertida, adaptada a las familias, que ofrece platos atractivos a precios exageradamente competitivos; y que encanta a los consumidores habituales de la tienda. En el caso de IKEA, llevar a cabo proyectos de hostelería dentro de sus tiendas ha sido, sin duda, un acierto, y un plus a la hora de comprar en sus establecimientos, ya que permite pasar toda una jornada comprando sin necesidad de salir a comer o merendar, ya que en su interior se cuenta con el equipamiento, menaje y servicio necesario para ello.

Matrio y los proyectos de hostelería

Si tiene en marcha un negocio de comercio al que quiera incorporar una cafetería o restaurante, en Matrio realizamos proyectos de hostelería a medida. Equipamos su negocio con todo lo que pueda necesitar en cuanto a maquinaria para hostelería, menaje, cubertería, cristalería e incluso decoración. Los restaurantes del chef César Anca en Alicante o el restaurante El Rincón del Faro en Cullera, son ejemplos que nos avalan como especialistas en este tipo de proyectos de hostelería. Si desea saber más sobre nuestra experiencia en equipamiento para negocios de restauración, contacte con Matrio.

Comments are closed.